Operación Huracán: Creador de

Operación Huracán: Creador de "Antorcha" acusó hackeo a su aplicación

El ingeniero apodado "el profesor" viajará a Estados Unidos para presentar su programa a peritos del FBI, quienes colaboran con el sumario interno que realiza Carabineros por la presunta manipulación de evidencia.

24Horas.cl Tvn
12.02.2018

El creador del polémico software "Antorcha", que permitió obtener datos de mensajería en teléfonos celulares de los comuneros mapuche que fueron imputados en la polémica Operación Huracán, Alex Smith, denunció un "hackeo" mientras se realizaban pruebas el domingo para demostrar el funcionamiento del programa en la Escuela de Carabineros.

La abogada del funcionario activo de la policía uniformada, Marisa Navarrete, confirmó la información a La Segunda y señaló que Smith "ha estado desarrollando esta aplicación a partir de cero, ya que fueron incautados todos los computadores donde estaban alojados los datos de este sistema. Ha estado desde la semana pasada trabajando en ello. Estábamos haciendo las primeras pruebas, en las cuales yo tuve participación porque pude observarlas y ayer los Carabineros fueron objeto de un hackeo", dijo.

"Antorcha": ¿Quién es el hacker detrás de la Operación Huracán?
 : "Antorcha": ¿Quién es el hacker detrás de la Operación Huracán?
 Leer más
 

La profesional indicó que la denuncia fue realizada de inmediato en la 33 Comisaría de Carabineros y posteriormente en la Fiscalía Oriente, entidad que efectuó las primeras diligencias para determinar la fuente del "hackeo".

Cabe destacar que el ingeniero forestal es apuntado como el responsable de la manipulación de pruebas en el marco del polémico caso -cerrado el viernes- y donde se cuestiona la veracidad de información entregada por el Departamento de Inteligencia de Carabineros, así como también las conversaciones capturadas vía WhatsApp, Telegram y Facebook, las que se habrían obtenido a través de la aplicación creada por Smith.

En tanto, el hombre apodado como "el profesor", prepara su viaje a Estados Unidos para presentar su programa a peritos del FBI, quienes colaboran con el sumario interno que realiza Carabineros por la presunta manipulación de evidencia. "En ese sumario se solicitó la cooperación del FBI para, de alguna manera, probar o validar este procedimiento, y en ese marco él está invitado a poder explicar esto en Estados Unidos", afirmó Navarrete.

Operación Huracán: Tribunal de Temuco determina sobreseimiento definitivo para comuneros mapuche
Operación Huracán: Tribunal de Temuco determina sobreseimiento definitivo para comuneros mapuche
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]