Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Creador de "Antorcha" dice que sus softwares se usaron en al menos tres casos más

Alex Smith dijo que en los casos Andes, Robo del Siglo y Landerretche "entre varios más" se habrían usado los servicios de "Antorcha" y "Tubicación".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 21 de febrero de 2018

Los softwares creados por Alex Smith Leay -formalizado en el marco de la Operación Huracán por obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público- se habrían usado en al menos tres casos más.

Eso es lo que expuso Smith en una entrevista con Radio Biobío en Temuco, ocasión en que nombró los casos Andes, Robo del Siglo y Landerretche "entre varios casos más" en que se habrían usado los programas "Antorcha" y "Tubicación".

La primera aplicación habría permitido -según el hombre- a Carabineros acceder a mensajes de Whatsapp o Telegram en teléfonos ajenos, mientras que "Tubicación" entregaba el punto geográfico en que está un dispositivo.

Durante su conversación con la radio, Smith Leay aseguró que sus softwares funcionan. "Mi programa sí funcionaba", aseguró, añadiendo que estos no estaban habilitados para implantar mensajes. "No tengo la tecnología para haber hecho, no sé si en las pericias alguien implantó o no, habría que probarlo", agregó.

"Yo solo construí el auto, no lo conduje. Tampoco realicé peritajes en los teléfonos, eso lo hace Labocar y en esos peritajes yo no participé", aseguró Smith.

Respecto al uso de estos programas en otros casos, durante la semana CiperChile publicó información referente al presunto uso de "Antorcha" en la investigación del caso Andes, que indagaba el intercambio de armas y dinero en la frontera con Argentina.