Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Este viernes la Fiscalía solicitará no perseverar en la investigación

El Ministerio Público anunció a fines de enero que pedirá el cierre de las indagatorias, esgrimiendo una eventual manipulación de evidencia en él.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 9 de febrero de 2018

La mañana de este viernes está fijada una nueva audiencia en el marco de la Operación Huracán, instancia en que la Fiscalía solicitará no perseverar en la investigación.

La petición se hará ante el Juzgado de Garantía de Temuco en línea con lo anunciado por el Ministerio Público a fines de enero, cuando el fiscal regional Cristián Paredes planteó una eventual manipulación de evidencia en el caso que investiga la quema de una serie de camiones y predios en la región de La Araucanía.

La modificación de evidencia referiría, en particular, a una serie de mensajes de Whatsapp y Telegram que Carabineros habría encontrado en los teléfonos de ocho comuneros mapuche que fueron detenidos en el marco de la investigación iniciada de oficio por la policía uniformada.

 

De forma paralela a la solicitud de no perseverar en la investigación -que involucra el cierre de las indagatorias-, el Ministerio Público inició una indagatoria penal por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumentos públicos.