Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Fiscal Abbott y general Villalobos se reunirán este martes

El encuentro se desarrollará en medio del conflicto entre la policía uniformada y el organismo persecutor. Además, el fiscal nacional pidió como condición no abordar ningún aspecto de las investigaciones penales por obstrucción.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de febrero de 2018

El fiscal nacional Jorge Abbott y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se reunirán este martes en dependencias del Ministerio Público, en medio de la tensión existente entre ambas instituciones por la Operación Huracán.

Según consignó La Tercera, el encuentro se efectuará a las 16:30 horas y evidencia una señal de coordinación en medio de la polémica que enfrenta a la policía uniformada y al órgano persecutor.

La cita fue aceptada por el fiscal nacional con la condición de que no se aborden aspectos de las investigaciones por obstrucción y falsificación de pruebas que llevan los fiscales de La Araucanía y Aysén, respectivamente.

Sumado a ello, el medio asegura que en la reunión se pediría colaboración de las policías en las indagatorias. Además, se expresaría el malestar de la Fiscalía tras los dichos del jefe de Inteligencia, general Gonzalo Blu, quien acusó al Ministerio Público de amparar violentistas.

Además, en la cita se solicitaría que episodios como el impedimento del allanamiento a las unidades policiales en Temuco no vuelva a ocurrir.