© Agencia Uno Operación Huracán: Juez deja en suspenso resolución de sobreseimiento tras anunciar que no perseverarán en investigación

Operación Huracán: Juez deja en suspenso resolución de sobreseimiento tras anunciar que no perseverarán en investigación

El dictamen será informado a las 18:00 horas tras darse a conocer que el Juzgado de Garantía de Temuco acogió esta mañana la decisión de no perseverar en la investigación.

24Horas.cl Tvn
09.02.2018

Durante este viernes se realizó la audiencia por la Operación Huracán, donde el Juzgado de Garantía de Temuco ya acogió la decisión de no perseverar en la investigación.

La instancia se retomará a las 18:00 horas para informar el fallo sobre el sobreseimiento de los ocho comuneros, exigida por sus defensas tras la revelación de una supuesta adulteración de pruebas por parte de Carabineros.

El juez Federico Gutierrez, a cargo de la audiencia que se extendió por siete horas, comunicará el dictamen tras pedir un receso para analizar las posturas y tomar una decisión en torno a la petición.

 

Cabe destacar que la indagatoria respecto a quema de camiones en la región de La Araucanía fue puesta en duda luego de que el Ministerio Público planteara la posible modificación de evidencia relativa al caso, apuntando a una serie de mensajes de texto que Carabineros adjudicó a los imputados.

Los diálogos -presuntamente extraídos de los teléfonos de ocho comuneros mapuche detenidos a fines de septiembre del año pasado- habrían sido interceptados de los dispositivos por métodos cuestionados por la Fiscalía, que solicitó el cierre de la investigación y el sobreseimiento de los involucrados.

En la audiencia de este viernes se expresaron tanto la Fiscalía como los representantes legales de la parte querellante en torno a los ataques incendiarios en la Araucanía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]