Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Suspenden formalización de general (r) Blu, Álex Smith y oficiales de Inteligencia

La audiencia programada para este martes quedó sin efecto hasta que la Corte de Apelaciones de Temuco ratifique la competencia de la justicia ordinaria en el caso. Asimismo, se suspendió el sobreseimiento del fiscal Luis Arroyo y la abogada Mónica Palma.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 16 de abril de 2018

En el marco del proceso judicial que se lleva a cabo por la fallida Operación Huracán, la jueza del Juzgado de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, suspendió la audiencia de formalización programada para este martes 17 de abril de nueve personas, entre las que se encuentran el general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, además del ingeniero creador de la aplicación "Antorcha", Álex Smith, y oficiales de Inteligencia.

La decisión radica en que la Corte de Apelaciones de Temuco no confirma aún si es que los tribunales ordinarios tienen la competencia para llevar adelante la causa, considerando que la defensa de uno de los imputados solicitó que la Justicia Militar se haga cargo del caso.

En línea con lo anterior, la magistrada decidió también suspender la audiencia donde se ratificaría el sobreseimiento del fiscal Luis Arroyo, y de la abogada asistente de la Fiscalía de Alta Complejidad , Mónica Palma.