Click acá para ir directamente al contenido

Escuadrón Centauro arroja 148 detenidos

La intervención policial en cuatro comunas de la región Metropolitana permitió además incautar cerca de 15 millones de pesos.

Fabián Mardones

Lunes 20 de agosto de 2012

Personal de Carabineros de la 30º Comisaría de Radiopatrullas intervino policialmente las comunas de San Miguel, La Pintana, La Florida y Puente Alto. Los servicios culminaron con la detención de 148 personas.

De los detenidos, 80 corresponden a infracciones a la ley de drogas, tres por microtráfico, cuatro por tráfico de drogas, uno por ofensas a Carabineros, otro por usurpación de funciones, dos por porte de arma blanca, uno por receptación, 45 por desórdenes, nueve por comercio ambulante y dos por orden de detención vigente por los delitos de falsificación de documento privado y hurto.

Respecto a los implicados en tráfico de drogas, se logró su aprehensión luego que el 'Escuadrón Centauro' de la policía uniformada constatara la venta ilegal en un domicilio ubicado en el pasaje Surco de La Pintana. Carabineros incautó pasta base de cocaína, marihuana y cerca de 14 millones 800 mil pesos producto de la venta ilícita de drogas.

El comandante Enrique Agurto Silva, comisario de la 30° Comisaría señaló que el Escuadrón Centauro busca fortalecer y mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad en la ciudadanía, recuperando los espacios públicos y lugares de esparcimiento para las familias y jóvenes.