Click acá para ir directamente al contenido

Operativo de emergencia en La Florida por joven que consumió cianuro y falleció

La estudiante de 20 años ingirió pastillas de cianuro diluidas en algún tipo de líquido que portaba en un termo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Durante la noche de este martes en la comuna de La Florida, se desarrolló una emergencia química en el hospital luego de que una joven consumiera cianuro y falleciera.

La estudiante de ingeniería comercial, de 20 años, se encontraba en la facultad de la Universidad Católica, en la comuna de San Joaquín, cuando consumió pastillas de cianuro diluidas en algún tipo de líquido que portaba en un termo. Tras ello, se comenzó a sentir mal y fue trasladada por sus compañeras al Hospital La Florida, donde finalmente murió.

Cuando se estableció que ella había consumido cianuro se encendieron las alarmas y se procedió a todos los protocolos correspondientes en el centro asistencial. Se solicitó la concurrencia de personal de Materiales Peligrosos de Bomberos y de Carabineros.

Además, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga cómo se gestó la acción de la estudiante.

Todas las personas que tuvieron contacto con la joven tuvieron que ser aisladas en el exterior de Urgencias del hospital, algo muy poco usual. Han tenido que ser bañados y sus ropas limpiadas para posteriormente realizar los exámenes pertinentes.

Según la policía, la ingesta de cianuro habría sido voluntaria.