Click acá para ir directamente al contenido

Operativo en población Santa Julia deja 12 detenidos y 5 kilos de droga incautada

Equipos antidrogas, GOPE y el OS7 llegaron hasta la zona para, en trabajo en conjunto con la Fiscalía Oriente, lograr el procedimiento.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 10 de noviembre de 2017

Carabineros logró la detención de 12 sujetos y la incautación de 5 kilos de droga tras un intenso operativo ocurrido durante esta mañana en la población Santa Julia, en Macul.

Las diligencias, lideradas por la Fiscalía Oriente y el persecutor Miguel Ángel Orellana, permitieron la captura de 12 individuos dentro del área, hacia donde llegó personal policial con equipos antidrogas, el GOPE y el OS7 para intentar hacer frente a las bandas de narcotraficantes que operan actualmente.

El procedimiento permitió incautar cinco kilos de drogas más dos armas, suceso que fue destacado por el persecutor Orellana.

Al menos 10 viviendas contaron con la presencia de las autoridades para consumar el plan llevado a cabo entre las policías y el Ministerio Público, en un sector cuyos habitantes han denunciado el aumento de la inseguridad.

Consignar que el objetivo de la intervención era desarticular a la banda de 'Los Marambio', sindicada como una de las líderes del sector, y la cual ha protagonizada balaceras con grupos rivales, poniendo en riesgo a los habitantes.