Click acá para ir directamente al contenido

Operativo policial en Santiago Centro

Grupo de delincuentes realizó un frustrado asalto en el centro de Santiago y balearon a ciudadano peruano.

José Morgado

Viernes 12 de abril de 2013

Carabineros realizó un operativo en el centro de Santiago por un confuso incidente que se produjo esta tarde, en la calle Catedral, a la altura del 1268, en la intersección con Teatinos.

Según informó la institución policial, dos ciudadanos peruanos acudieron al lugar para realizar el retiro de dinero cuando al menos tres delincuentes los intentaron asaltar, disparando a quema ropa a una de las víctimas.

El sujeto, un hombre de aproximadamente 34 años y trabajador del Persa Bío Bío, fue internado y operado de urgencia en la Posta Central, tras recibir un impacto de bala en su abdomen.

Delincuentes realizaron frustrado asalto en el centro de Santiago

Delincuentes realizaron frustrado asalto en el centro de Santiago

Grupo de delincuentes realizó un frustrado asalto en el centro de Santiago y balearon a ciudadano peruano.

 

GRAN OPERATIVO

Pese a que en primera instancia se habló de que los antisociales estarían parapetados en el estacionamiento del edificio ubicado en el sector del robo, tras una exhaustiva revisión del lugar -que incluyó perros y un helicóptero- Carabineros ratificó que los delincuentes se fugaron.

Por tanto, llamó a los vecinos del sector a estar tranquilos.

Según información de Carabineros, ya se habrían identificados a los asaltantes gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad.

POSTA CENTRAL

Según información preliminar, el ciudadano peruano fue intervenido de urgencia en la Posta Central, operación que a esta hora ya habría culminado.

El hombre se encontraría en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable dentro de su gravedad.

Sin embargo, fuentes oficiales del centro asistencial informaron que la víctima se encuentra en observación dado a que presenta lesiones en el hígado y podría ser intervenido por segunda vez.

El ciudadano peruano habría recibido tres impactos de bala: uno en el tórax, otro toracoabdominal y el último en el abdomen.