Click acá para ir directamente al contenido

Orrego: "Con violencia no se construye un país más justo"

El precandidato presidencial de la DC adelantó que seguirá acciones legales contra los responsables del ataque a su comando, ubicado en Santiago centro.

Elkjaer Lobos

Lunes 17 de junio de 2013

"Intentaron quemar el comando".

Con esas palabras el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, se refirió al acto vandálico que afectó a su comando ubicado en Rojas Jiménez con Vicuña Mackenna, en Santiago centro.

En conversación con "24 Horas en la Mañana", Orrego condenó "enérgicamente" lo ocurrido.

"Nos enteramos por la prensa de que había un atentado en el comando y la verdad es que lo condenamos enérgicamente. Se quemó la gigantografía que recubría todo el comando, se tiró un botella hacia adentro con pintura y diluyente(...) me imagino para quemar el comando por dentro", dijo Orrego.

"Así como condenamos los huevos y escupitajos, hoy condenamos este tipo de hechos. No es con violencia cómo se construye un país más justo, es con respeto e ideas y no vamos a flaquear, vamos a seguir luchando", agregó.

El ex alcalde de Peñalolén descartó la acción de otro comando en este hecho y adelantó que seguirá acciones legales en contra de los responsables.

Orrego adelantó que hay cámaras de seguridad de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que ayudarán a esclarecer las responsabilidades.

"La gente que cree que con molotov se construye un país distinto, primero hay que convencerla que no es así y también hay que castigarla", subrayó.

Finalmente, Orrego indicó que durante este lunes se tratará de pintar la fachada para "seguir trabajando como siempre".