Click acá para ir directamente al contenido

Orrego: "Debemos evaluar cómo y cuándo deben realizarse estas manifestaciones"

El intendente Metropolitano enfatizó que el movimiento estudiantil "debe recapacitar respecto de los horarios" y condenó los saqueos y actos delictuales ocurridos tras la manifestación.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de mayo de 2015

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó los actos delictuales que se registraron tras la marcha convocada por la Confech y advirtió que evaluarán próximas manifestaciones.

"Debemos evaluar con prudencia cómo y cuando deben realizarse estas manifestaciones", indicó la autoridad metropolitana durante el último balance post-marcha.

En esa misma línea, hizo un llamado al movimiento estudiantil para que "recapaciten" respecto de los horarios de las convocatorias, aunque aseguró que "los delincuentes actúan con o sin permiso, de día o de noche".

Agregó que durante la mañana de este viernes presentarán querellas contra las personas detenidas y todos quienes resulten responsables de los incidentes.

En el balance final se registraron 172 personas detenidas entre las manifestaciones de la mañana y la noche, y un número indeterminado de locales comerciales saqueados o con intento de saqueo.

Junto con ello, nueve carabineros resultaron lesionados, dos de ellos presentan heridas quemantes -por bomba molotov y ácido-, mientras que un tercero sufrió una fractura expuesta.

Foto: Agencia Uno.