Click acá para ir directamente al contenido

Orrego: "No se justifica la movilización de conductores por unos pocos delincuentes"

El intendente metropolitano hizo un llamado para deponer la paralización anunciada por los conductores para este domingo por el Superclásico.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

Tras la reunión que sostuvo con los choferes del Transantiago, el intendente metropolitano Claudio Orrego anunció que se generará una mesa permanente de trabajo para abarcar las demandas de los conductores.

"Hemos recogido el planteamiento de parte de los conductores la inseguridad que ellos sienten, no sólo respecto a estos partidos de alta convocatoria, sino que de lo que han manifestado que ellos sientes una sensación de inseguridad permanente de parte de los conductores de buses. Eso amerita una mesa permanente de trabajo", dijo.

Respecto a la paralización de este domingo por el Superclásico, el intendente metropolitano indicó que, a su juicio, "no se justifica una movilización que deje sin transporte a toda la ciudad de Santiago por unos pocos delincuentes que causan estragos".

"En ese sentido, Carabineros ha presentado un plan operativo", dijo Orrego, indicando que se realizarán desvíos para que los buses no circulen en las cercanías del estadio.

Asimismo, indicó que la Cruz Roja propuso a parte de su personal para que acompañe a los conductores y trabajen en el estadio.

Respecto a su retraso en la reunión con los choferes del Transantiago, Orrego manifestó que "yo comuniqué que venía 10 minutos retrasado de una reunión, me encontré con ellos y les manifesté la voluntad de diálogo. Ellos se quisieron ir, algunos, el resto -15 dirigentes- se mantuvieron en la reunión".

Foto: Agencia Uno