Click acá para ir directamente al contenido

Orrego pide a Colo Colo cambiar "banderazo" para la mañana del viernes

El club autorizó la masiva llegada de hinchas en un horario diferente el habitual, producto de la conmemoración de los 30 años de la Garra Blanca.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado a Blanco y Negro para que el tradicional "banderazo" se realice el día viernes, pero en la mañana como ha sido tradición.

La autoridad indicó que de mantenerse la actual intención de club -la cual es congregar a miles de personas en la tarde en conmemoración a los 30 años de la Garra Blanca- "se pone en riesgo a los hinchas y el resto de la ciudad".

"En mis tres años que llevo como intendente, Colo Colo nunca había cambiado su entrenamiento para la tarde", explicó Orrego.

SEGURIDAD EN EL TRANSANTIAGO

Orrego comunicó que durante este miércoles se le comunicará a los choferes del Transantiago el dispositivo de seguridad para el día del partido.

"El plan no incluye sólo el anillo de  seguridad al Estadio Monumental, sino que desde el inicio de los recorridos", aseveró el intendente, agregando que se

Asimismo, Orrego descartó la solicitud del club albo sobre cambiar la hora del cotejo, quedando definitivamente  para el mediodía del domingo.

Consignar que este lunes los choferes del Transantiago anunciaron que realizarán una movilización el día del cotejo, acusando que durante los durante los partidos de fútbol de alta convocatoria, los choferes se exponen a vandalismo, secuestros de los buses y agresiones.