Click acá para ir directamente al contenido

Orrego y críticas por Fórmula E en Santiago: "Ningún árbol ni adoquín serán tocados"

El intendente valoró la realización del evento en la capital, argumentando que permitirá "colocar a Santiago en el mapa del mundo".

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de enero de 2018

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a las críticas surgidas por la realización de la Fórmula E en el Parque Forestal de Santiago, el próximo 3 de febrero, indicando que para el evento "ningún árbol ni adoquín del sector serán tocados".

La autoridad remarcó que la instancia contará con un amplio contingente de seguridad, a cargo de 700 guardias privados, y tendrá cerca de 15 mil personas como asistentes, "realidad muy diferente de los 100 mil que algunos proyectan".

"Entiendo las aprehensiones de los vecinos, pero la carrera tendrá menos impacto que muchos otros eventos que se realizan acá", dijo el intendente.

Orrego enfatizó que ninguna de la estructura se colocará sobre las áreas verdes, con el fin de no dañar las áreas verdes que se ubican en el terreno.

"Queremos que la carrera se realice lo mejor posible con el fin de que Santiago esté en el mapa turístico del mundo", sentenció.

Polémica por desarrollo de la Fórmula E en el Parque Forestal

Polémica por desarrollo de la Fórmula E en el Parque Forestal

El 3 de febrero se realizará a fórmula E, una carrera de autos eléctricos que ha generado un conflicto por la posible transformación del Parque Forestal, lugar que será parte del circuito. A pesar de que el alcalde Felipe Alessandri señaló que la actividad cumple con los estándares de cuidado. Abordamos esta información con Sebastián Gray, académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica.