Click acá para ir directamente al contenido

Orrego y protesta en Registro Civil: "Están ocupando como rehenes a los ciudadanos"

La autoridad acusó a los dirigentes del servicio de utilizar las manifestaciones de esta jornada como "una excusa" para que no se realicen los descuentos por días no trabajados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

En conversación con Canal 24 Horas el intendente metropolitano, Claudio Orrego, acusó a los funcionarios del Registro Civil de utilizar como "rehenes" a los ciudadanos durante la protesta que realizaron este miércoles en la oficina de calle Huérfanos.

"Tuvimos 39 días parado el Registro Civil y hoy día lo que está ocurriendo es que se está ocupando una vez más como rehenes a los ciudadanos para pedir algo que nos parece absolutamente ilegítimo", indicó.

Esto porque, según la autoridad, los reclamos de esta jornada serían "una excusa de algunos dirigentes del Registro Civil para esconder algo que es absolutamente inexplicable a la luz de todos los chilenos", señalando que "hay dirigentes que no quieren que se les descuenten los días no trabajados".

En esa misma línea, Orrego descartó haber dado una orden de desalojo del Registro Civil, como acusó la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Nelly Díaz.

"Todo lo que di fue una instrucción a Carabineros (para) que concurriera a resguardar el orden público y el correcto funcionamiento de un servicio que está abierto a todos los chilenos", enfatizó, agregando que "nadie tiene derecho a tomarse una oficina pública y cerrarla al uso del público".

Asimismo, el intendente Metropolitano anunció que se reunirá con el director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, para "analizar la situación" en caso de que los funcionarios continúen retrasando la apertura del servicio.

"Llegó la hora de que hagan lo que hacen todos los chilenos: ponerse a trabajar", recalcó.

Funcionarios del Registro Civil protestan y acusan posible desalojo

Foto: Reproducción TVN