Click acá para ir directamente al contenido

OS9 detiene a sujetos que robaron camión que cargaba seis mil celulares

La operación fue coordinada con el Ministerio Público luego de varios robos en las cercanías del aeropuerto de Iquique. Como resultado se formalizó a cuatro personas, entre ellos un menor de edad, por robo con intimidación.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de marzo de 2016

El OS9 de Carabineros detuvo a cuatro personas que robaron un camión cargado con seis mil celulares en las cercanías de Iquique.

El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y responde a una serie de robos similares entre el aeropuerto de la ciudad y su zona franca.

"Se implementaron ciertos trabajos preventivos y de vigilancia y así se logró frustrar este robo con intimidación", detalló la fiscal a cargo del caso, Paola Apablaza.

Apablaza añadió que los sujetos tenían armamento y que el total del robo está avaluado en cerca de 125 millones de pesos.

Tras la detención se formalizó a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, por robo con intimidación. Todos tenían antecedentes previos, y a uno de ellos se le sumó el delito por porte de arma de fuego prohibida.

Foto: Agencia Uno.