Click acá para ir directamente al contenido

"Osos polares" realizan protesta en la Plaza Italia

Intervención urbana de Greenpeace Chile busca generar conciencia respecto al deterioro que ha sufrido el Polo Norte.

Daniel Andrade

Martes 3 de septiembre de 2013

Los transeúntes que circularon por la Plaza Italia este martes se encontraron con una particular manifestación de unos "osos polares" que pedían salvar el ártico.

La intervención urbana, donde se recreó la situación de los animales en el Polo Norte, fue organizada por Greenpeace Chile y tuvo como objetivo generar conciencia en el país respecto al grave deterioro que ha sufrido el ártico a raíz del cambio climático y la exploración petrolera en la zona.

 

"Durante el mes de septiembre la situación del Ártico se vuelve crítica debido al rápido derretimiento del hielo marino, que nuevamente este año está alcanzando mínimos históricos. Queremos alertar a los chilenos  sobre la importancia de proteger el Ártico que hoy está amenazado por las compañías y los gobiernos que quieren buscar petróleo en las aguas desheladas de este lugar", explicó Samuel Leiva, coordinador de la campaña.

Según la entidad, el año pasado más de 150 mil chilenos firmaron por el Ártico sumándose a las más de 4 millones de personas que se han comprometido con esta campaña en el mundo.

Greenpeace busca que esta región sea declarada área protegida y se prohíban las actividades industriales que atentan contra este ecosistema único.