Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Pineda y Felipe Belmar, los jóvenes con síndrome de Down que son ejemplos de inclusión

Ambos consiguieron titularse en Europa y Chile, respectivamente, siendo alabados al nivel de invitarlos a charlas con expertos. La Presidenta Michelle Bachelet los reconoció en La Moneda.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de agosto de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet  recibió en La Moneda a Pablo Pineda y Felipe Belmar, dos ejemplos de jóvenes con síndrome de Down que obtuvieron sus respectivos títulos profesionales y son alabados mundialmente.

TE PUEDE INTERESAR: Verdadero o falso: Siete supuestos sobre el Síndrome de Down

Ambos representantes fueron galardonados por la Mandataria por ser considerados unos ejemplos de inclusión, en donde pese a las adversidades y discriminaciones que les puede presentar el mundo, pueden ser unos líderes de opinión.

Pero, ¿por qué son premiados ambas personas? Pineda es un reconocido exponente de la actuación española, en donde incluso supo ganar la Concha de Plata como el mejor actor en el Festival de San Sebastián, en 2009.

Asimismo, ostenta el registro de ser el primer ciudadano europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria, cuando pudo titularse en la Universidad de Málaga.

Belmar, por su parte, terminó sus estudios de Técnico Agrícola en Inacap de Temuco y se convirtió en el primer compatriota con el síndrome en conseguir un título, abriéndole las puertas para ser un exponente en diversas instancias internacionales.

VER TAMBIÉN: Profesional chileno con Síndrome de Down expondrá en congreso mundial

De hecho, el profesional chileno expuso en un congreso mundial de medicina organizado en Estados Unidos.

"Mi objetivo es transmitir el mensaje de que, si alguien quiere algo, con trabajo lo puede conseguir", dijo.