Click acá para ir directamente al contenido

Pacientes denuncian colapso de la ex Posta Central

Familiares de los enfermos denuncian que hay personas que llevan horas esperando en los pasillos del recinto y sin recibir una respuesta.

Elkjaer Lobos

Miércoles 8 de enero de 2014

"Está la embarrada. Estoy desde la una de la tarde con mi mamá, una infección al riñón, con fiebre y no hacen pasar a la gente. Llegó un caballero atropellado y estuvo más de una hora sin que lo atendieran".

Es el testimonio de una usuaria de la ex Posta Central que esta madrugada de miércoles denunció largas colas en la atención de urgencia del recinto ubicado en la comuna de Santiago centro.

Según otros familiares de pacientes, algunos de los enfermos llevan más de 20 horas esperando por una atención médica.

Incluso alguno casos extremadamente urgentes -como una persona atropellada- debió esperar por largo rato en los pasillos del edificio, como la muestra un video grabado por los propios afectados.

Un equipo de 24 Horas llegó al lugar pero las autoridades hospitalarias no accedieron a explicar lo que sucedía con la atención.

Esta situación ocurre justo cuando se prevé un aumento de las consultas en los recintos de emergencia a causa de los incendios forestales en la Región Metropolitana, los que traerían consecuencias en la salud respiratoria de las personas.