Pacientes y funcionarios de Hospital San José inician manifestaciones por colapso en urgencias

Pacientes y funcionarios de Hospital San José inician manifestaciones por colapso en urgencias

Los funcionarios solicitan, entre otras medidas, que el Hospital José Joaquín Aguirre vuelva a ser público para poder derivar pacientes a ese recinto.

24Horas.cl TVN
08.08.2016

El colapso en la sala de urgencias del Hospital San José dejó en evidencia fallas en la red de atención del centro médico.

La situación generó la molestia tanto de usuarios como de trabajadores quienes este lunes se manifestaron a las afueras del servicio.

 

La presidenta de los funcionarios del Hospital San José, Gladys Ibáñez, explicó que dentro de la propuesta se encuentra que el Hospital José Joaquín Aguirre vuelva a ser público para poder derivar a pacientes a ese recinto.

Asimismo, explicó que es necesario contar con más personal médico, pues actualmente existen 12 vacantes.

La autoridad sanitaria indicó que de manera provisoria, se instalará un hospital de campaña para atender los casos de cirugía que actualmente se mantienen en lista de espera, con el fin de descongestionar, en parte, el servicio.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]