Click acá para ir directamente al contenido

Padre de joven desaparecido en aluvión del 2015: "Ayúdenme a encontrarlo, él es considerado un héroe"

Álvaro Plaza Santander hizo un llamado a "autoridades, empresarios y Bomberos" para ubicar a "Alvarito", quien cumple dos años extraviado.

Sebastián Mora

Viernes 24 de marzo de 2017

Este 23 de marzo se cumplieron dos años de los aluviones que azotaron al norte del país, fenómeno natural que desbordó ríos y generó graves inundaciones en diversos sectores, dejando una treintena de personas fallecidas y otras decenas de desaparecidos.

Dentro de este último grupo destacó el caso de Álvaro Plaza, un joven que con sólo 16 años enfrentó el riesgo del agua y fue arrastrado por la corriente mientras intentaba rescatar a una persona.

Padre de joven desaparecido en aluvión del 2015: "Ayúdenme a encontrarlo, él es considerado un héroe"

Padre de joven desaparecido en aluvión del 2015: "Ayúdenme a encontrarlo, él es considerado un héroe"

El joven cayó al agua mientras ayudaba en un rescate, en marzo de 2015.

Las imágenes del momento se convirtieron en la triste postal de la tragedia tras lo cual la familia del adolescente mantiene las esperanzas de encontrarlo pese a los infructuosos resultados en los trabajos de búsqueda.

En conversación con 24Horas.cl, Álvaro Plaza Santander -padre del menor- explicó que pese al tiempo transcurrido,conserva las fuerzas intactas para ubicar a "Alvarito".

Narró que tras un primer intento por encontrar a las víctimas de la emergencia, las diversas autoridades se alejaron paulatinamente hasta, de forma definitiva, dejar los trabajos.

"Nos han dicho que, como ya pasó mucho tiempo, la ayuda ya no pude llegar", aseveró Plaza refiriéndose a personeros de gobiernos o Bomberos. Sin embargo, enfatizó su agradecimiento hacia Carabineros, institución que "ayudó muchísimo".

"PIDO AYUDA, MI HIJO ES CONSIDERADO UN HÉROE"

El hombre contó que en la actualidad las búsquedas sólo le limitan a los trabajos que ellos como familia realizan de forma independiente.

"Quiero hacer un llamado a las autoridades, empresarios y Bomberos para que nos ayuden", manifestó el entrevistado, pidiendo maquinaria pesada que facilite las faenas. Además, sostuvo que su hijo "era un buen muchacho que se levantó con mucho amor para ayudar a las personas, pero que lamentablemente sufrió el accidente".

El joven -voluntario de Bomberos desde los 13 años- fue visto por última vez en la Avenida Matta, frente al sector conocido como Casa Piedra, localidad de Diego de Almagro.

Su padre no dudó en destacar la valentía del menor, quien -según consignó- "es considerado un héroe en Atacama" por su actuar.

En la actualidad, reveló que está en "conversaciones" con diversos personeros, incluyendo al intendente de la región, para obtener alguna respuesta que los ayude en su objetivo.