Click acá para ir directamente al contenido

Padres de Bastián Bravo pretenden asistir a funeral

Una resolución judicial los dejaría acudir, aunque Gendarmería dice que no le ha llegado ninguna orden, denunció el abogado de ambos, Álex Caroca.

Elkjaer Lobos

© Bastián Bravo, joven desaparecido en el mes de noviembre de 2013.

Domingo 26 de enero de 2014

El tribunal los autorizó, pero desde Gendarmería señalan que todavía no les llega orden judicial para que Iván Bravo y Mireya Sepúlveda - padres de Bastián Bravo- puedan asistir a su funeral hoy domingo.

Así lo señaló el abogado de ambos, Álex Caroca, quien se mostró preocupado con la situación.

"El día de hoy (sábado) hemos constatado que Gendarmería, al menos en Santiago 1 (donde está el padre), manifiestan que no han recibido el oficio respectivo, no obstante que hay una resolución judicial del 23 de enero que ordena perentoriamente a Gendarmería permitir a ambos padres asistir al funeral de su hijo por razones de carácter humanitario", señaló Carica, reproduce radio Cooperativa.

A lo que agregó: "Estamos preocupados porque nos afirman que el documento no ha llegado y por lo tanto sostienen que el traslado no se haría".

Según el abogado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte está informada sobre la determinación.

Actualmente, Iván Bravo y Mireya Sepúlveda se encuentran en Santiago 1 y la Cárcel de San Miguel, respectivamente, luego que el tribunal decretara su prisión preventiva tras ser imputados por cometer abusos sexuales en contra de sus dos hijos, Bastián y su hermana.

Bastián Bravo fue encontrado muerto en la Cuesta Lo Prado tras meses de infructuosa búsqueda por parte de las policías.