Click acá para ir directamente al contenido

Padres de Katy Winter presentan denuncia ante la Superintendencia de Educación

La iniciativa es por "maltrato psicológico entre alumnos" del colegio Nido de Águilas. Además, se reveló el episodio vivido por la adolescente en una fiesta días antes de su muerte.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Martes 12 de junio de 2018

Los padres de Katy Winter, la adolescente de 16 años que se quitó la vida a fines de mayo pasado al interior de un local comercial en Providencia, presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación por "maltrato psicológico entre alumnos" en el colegio donde estudiaba la adolescente: Nido de Águilas.

Según establecen, la estudiante fue víctima de un episodio de cyberbullying luego de asistir a una fiesta el sábado 19 de mayo. La Tercera detalla la denuncia por presunta desgracia que presentó la madre de la menor tres días después de la celebración, y horas antes de que se conociera el suicidio de Katy.

En la presentación ante Carabineros, la mujer relató que "el sábado 19 de mayo su hija asistió a Plaza San Enrique situada en la comuna de Lo Barnechea donde participó en la celebración de un cumpleaños de una alumna del mismo colegio, lugar en que en el transcurso de la fiesta fue besada por un compañero de curso que resultó tener polola, situación que provocó la molestia de varios alumnos del colegio quienes posteriormente comenzaron a hacer publicaciones con insultos hacia su hija en un grupo de Facebook".

La denuncia ante la Superintendencia para que investigue lo que ocurre al interior del establecimiento donde estudiaba Katy se suma al proceso investigativo que el mismo organismo abrió de oficio el 24 de mayo, dos días después de la la muerte de la joven. Cabe destacar que los padres de la niña no descartan presentar una demanda por indemnización de perjuicios contra el colegio, si es que se concluye que tiene algún grado de responsabilidad.

Existe otra investigación en curso la que está llevando adelante el fiscal de Ñuñoa, Álvaro Pérez. La indagatoria se mantiene a la espera de los resultados que puedan aportar las pericias por parte de la PDI al celular y computador de la menor.