Click acá para ir directamente al contenido

Padres de menor sustraído desde Hospital San Borja quedan en libertad

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad, las que captaron el momento exacto en que la pareja sale corriendo con el menor por un pasillo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de febrero de 2017

La madre y el padrastro del niño de cuatro años sustraído durante la tarde de este jueves desde el Hospital San Borja quedaron en libertad este viernes.

Julia Carreño y Enrique Marín, ambos de nacionalidad peruana, sustrajeron a su hijo, quien se encontraba internado en el recinto hospitalario, con la ayuda de un tercero que conducía el vehículo en el que arrancaron.

 

Según indicaron, se llevaron al niño debido a que la asiste social del hospital les comentó que el menor podría quedar en manos del Servicio Nacional de Menores (Sename) y que además tenían que pagar los gastos por la atención del pequeño en el centro asistencial.

Horas después de que se llevaran al menor, personal del 0S-9 dio con su paradero mientras se encontraba en un supermercado junto a sus padres.

El hecho también quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto hospitalario, donde se ve el momento exacto en que la pareja sale corriendo con el niño en los brazos.

Testigos del hecho aseguran que la pareja llegó junto a un grupo de personas que portaban armas blancas y amenazaron al personal médico para llevarse al niño.

La pareja al ser consultados negaron haber portado algún tipo de armamento, así como también indicaron que nunca amenazaron a los funcionarios del centro hospitalario.

Vecinos de la familia han señalado que el menor sufriría malos tratos, hechos que habrían sido puesto en conocimiento del Sename desde el hospital.