El drama de los padres de niños con cáncer

El drama de los padres de niños con cáncer

La agrupación "Sin licencia para cuidar" espera reponer un proyecto de ley que fue presentado en 2008.

Mónica Ñancupán
29.05.2012

Los padres de niños con cáncer, enfrentan la disyuntiva de trabajar para pagar los tratamientos de la enfermedad o renunciar a sus fuentes laborales para poder acompañar a sus hijos.

Estos padres luchan actualmente para obtener una licencia médica que les permita mantener sus trabajos, sin tener que renunciar. La agrupación "Sin licencia para cuidar", se encarga de prestarles la ayuda necesaria para que puedan cuidar a sus hijos y mantener sus fuentes laborales.

En Chile, al menos 600 familias tienen un hijo que padece de cáncer, los que deben invertir grandes cantidades de dinero en los tratamientos que duran años.

Hasta el primer año de vida de los menores, la licencia médica se hace extensiva a su madre, sin embargo al tratarse de enfermedades largas y dolorosas muchas veces necesitan nuevos permisos para ayudar a sus hijos.

El 70% de los niños en tratamiento culmina con resultados positivos. El cariño de los padres es fundamental en estos casos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]