Click acá para ir directamente al contenido

Padres denuncian que hijo murió por negligencia tras mordedura de araña de rincón

La familia de Bastián Muñoz acusa negligencia médica luego de que en el Hospital Padre Hurtado decidieran no aplicarle el antídoto.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de febrero de 2016

Sólo un año tenía el niño que menor que murió, este lunes, tras ser mordido por una araña de rincón, según denuncian sus padres.

La madre de Bastián Muñoz, Jocelyn Astorga, lo trasladó de inmediato hasta el Hospital Padre Hurtado, donde ingresó por mordedura de araña en su pierna izquierda.

El mismo día que entró al centro hospitalario fue dado de alta. Los médicos sólo le recetaron paracetamol para aliviar el dolor.

Bastián, un día después de ser derivado a su hogar, seguía con vómitos y fiebre. Por lo que su madre nuevamente lo llevó al mismo centro asistencial.

Pese a que habían transcurrido varias horas , y los síntomas no disminuían, los doctores decidieron no inyectarle el antídoto contra el veneno de la araña, sostienen los progenitores.

El pequeño de un año de edad nuevamente fue derivado a su hogar donde no mejoró.

Por tercera vez la familia de Bastián lo llevó al centro hospitalario, esta vez ingresó de urgencia y directo a la sala de reanimación.

Bastián Muñoz murió luego de ser dos veces dado de alta por el mismo equipo medico del Hospital ubicado en la comuna de San Ramón.

La familia está a la espera de la autopsia que determine la causa exacta que provocó la muerte del menor.