Padres rastafari denuncian que el Registro Civil no les permitió inscribir a su hijo

Padres rastafari denuncian que el Registro Civil no les permitió inscribir a su hijo

A la familia Cárdenas Vargas les negaron el inscribir a Salomón ya que, al tenerlo de forma natural en la intimidad de su hogar, carecían de un documento médico que acreditara el parto.

24Horas.cl TVN
29.07.2015

La familia rastafari Cárdenas Vargas denuncia que el Registro Civil les discriminó al no dejarles inscribir a su último hijo, Salomón, tras haber tenido su parto en la intimidad de su hogar.

Rossy Vargas cuenta que decidió tener al pequeño en su casa luego de que sus tres primeros bebés nacieran en un hospital, donde no se sintió cómoda.

Pero después del parto acudió a la oficina del Registro Civil de San Bernardo a inscribir al pequeño y se le negó esa posibilidad.

Según relata la familia, la oficial del recinto les exigía un documento médico que les era imposible generar, debido al parto en el domicilio.

Más tarde acudieron con dos testigos de fe, como indica la ley en su caso, y nuevamente fueron rechazados por la oficial, que adujo que en otra comuna una banda de delincuentes intentaron inscribir así a un pequeño robado.

Luego de insistir, la familia recibió una respuesta de la oficina nacional del Registro Civil en que se lamentaba el incidente y se solicitaba a los padres asistir con dos testigos de fe al registro para inscribir a su bebé.

Te invitamos a revisar la historia completa a continuación:

Padres rastafari denuncian que el Registro Civil no les permitió inscribir a su hijo

 

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]