Panaderos enviarán 12 mil kilos de pan a zona del terremoto

Panaderos enviarán 12 mil kilos de pan a zona del terremoto

El pan de larga duración que será enviados esta noche a la zona del terremoto, para comenzar a ser distribuido desde el lunes en las ciudades más afectadas.

Erwin Acevedo
05.04.2014

La Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) anunció que sus asociados irán en ayuda de la población afectada por el terremoto 8.2 Richter ocurrido en el norte del país.

Y lo harán con lo mejor que saben hacer: con pan. Serán 12 toneladas de este alimento, prácticamente irreemplazable en la mesa de los chilenos.

12 mil kilos de pan de larga duración que serán enviados esta noche a la zona, para comenzar a ser distribuidos desde el lunes en las ciudades más afectadas.

La ayuda llegará a la asociación gremial de Iquique, la que distribuirá el cargamento a panaderías locales asociadas al gremio, para ser vendido a la población sin sobreprecio.

En unas segunda etapa, Fechipan enviará camiones con harina, la que será vendida a precio de costo a los panaderos locales, evitando el impacto en el precio final a los consumidores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]