Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco defiende a obispo Barros en la Plaza San Pedro

A través de un video, filmado en mayo de este año en el Vaticano, el Sumo Pontífice niega la validez de las acusaciones de abuso sexual contra el sacerdote de Osorno.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de octubre de 2015

Negando la validez de las acusaciones de abuso sexual contra el obispo de Osorno, Juan Barros, se puede ver al Papa Francisco en un video que recientemente fue publicado.

El registro, liberado por Mega, muestra la respuesta del Sumo Pontífice cuando le preguntan respecto al nombramiento de Barros en la localidad sureña y por las inculpaciones de abusos sexuales en su contra.

"Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por las narices de todos los zurdos, que son los que armaron la cosa", dice el religioso en la filmación, que data de mayo de este año.

"Osorno sufre, sí, pero por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente", explicó el párroco desde la Plaza San Pedro en el Vaticano.

El Papa fue más allá e incluso aseguró que la única acusación de abuso sexual en contra de Barros fue desacreditada por la Corte Judicial.

Foto: Agencia Uno.