Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco deja abierta opción de visitar el país en 2018

Este lunes el Pontífice sostuvo el primer encuentro con obispos chilenos, y entre los temas que abordaron además de los incendios forestales, la ideología de género, también conversaron sobre su posible visita al país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de febrero de 2017

En esta primera reunión la Iglesia de Santiago realizada en el Vaticano, estuvo representada por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati junto a sus obispos auxiliares, monseñores Galo Fernández, Fernando Ramos, Jorge Concha y Pedro Ossandón, quienes finalizar su reunión con el Santo Padre, sostuvieron que “el Papa desea visitar Chile, el Papa desea confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y de atención a todo el pueblo de Chile. Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen. No faltan motivos para que nos quiera visitar y nos quiera alentar en la fe y en la misión de la iglesia”.

 

Fue el Cardenal de Santiago Ricardo Ezzati, quien se refirió a una posible visita del Pontífice al país. Asimismo, el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, también manifestó el posible viaje del Santo Padre a Chile y que ha visto bien una trilogía Argentina, Uruguay y Chile, pero que “empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile”, advirtiendo que no entregó fechas concretas del viaje y que la ruta Argentina, Uruguay y Chile podría ser muy extensa.

Monseñor Jorge Concha, en tanto, valoró la preocupación del Santo Padre por los incendios que afectaron a la zona Centro Sur de Chile: “En uno o dos momentos él manifestó el conocimiento que tenía por las catástrofes, por el dolor y la tristeza que sentía por estos hechos que estamos comúnmente habituados”.

 

Finalmente, sostiene que el sucesor de Pedro “ha quedado muy, pero muy contento del diálogo que ha tenido con los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, y le puedo asegurar que el mismo sentimiento lo tuvimos todos los obispos de Chile, muy agradecidos por esta nueva forma de vivir la Visita Ad Limina, de una manera mucho más sinodal, que fue el gran tema que el papa planteó conmemorando los 50 años de la institución del Sínodo de los obispos”, exhortó.