Papa Francisco expulsa a sacerdote acusado de abusos en el país

Papa Francisco expulsa a sacerdote acusado de abusos en el país

La Provincia Mercedaria de Chile comunicó que Pedro Mariano Labarca Araya "ya no es más sacerdote ni religioso de la Orden de la Merced".

24Horas.cl Tvn
26.04.2017

A través de un decreto del Papa Francisco, la Santa Sede dimitó del estado clerical al ahora ex sacerdote Pedro Mariano Labarca Araya, acusado de abuso sexual en Chile.

Según público la agencia católica ACI Prensa, Labarca fue superior provincial y mundial de la Orden de la Merced, la cual comunicó que "ya no es sacerdote ni religioso" de la entidad. El ex clerical fue retirado de la orden por acusaciones de abusos sexuales contra menores de edad y ex seminaristas.

"Apenas conocida, esta decisión inapelable fue informada al ex sacerdote y se ha decretado después de un estudio del caso denunciado en 2013, dado el grave daño a la dignidad sacerdotal y a los compromisos religiosos", manifestó la Provincia Mercedaria de Chile.

De acuerdo a lo consignado por El Mostrador, Labarca fue rector del colegio San Pedro Nolasco de Concepción, entre los meses de febrero y septiembre de 2011.


MÁS SOBRE ESTE TEMA
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl

Revisa las últimas noticias y los mejores reportajes del departamento de prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl