Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco recibirá en junio a sacerdotes que fueron víctimas de Karadima

Se trata de cinco curas que sufrieron abusos de poder, de conciencia y sexuales. Viajarán al Vaticano además otros dos religiosos que los han acompañado en este proceso.

Agencia AFP

© Reuters

Martes 22 de mayo de 2018

Del 1 al 3 de junio, el Papa Francisco recibirá en el Vaticano (Roma) a un segundo grupo de víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, y sus seguidores. Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.

Junto a ellos, habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, al igual que a dos laicos que también padecieron vejámenes. Todos serán huéspedes del Sumo Pontífice en la Casa clerical Santa Marta.

Según detalla la Conferencia Episcopal a través de un comunicado, gran parte de estas personas participaron en los encuentros mantenidos en Chile durante la misión especial de Monseñor Charles Scicluna y de Monseñor Jordi Bertomeu, enviados por el Papa Francisco en febrero pasado.  En tanto, los restantes "han colaborado en las semanas posteriores a la visita".

El comunicado liberado por la Iglesia de Santiago sostiene que este nuevo encuentro fue programado hace ya un mes, y mediante la cita "el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia".

Los sacerdotes Francisco Astaburuaga Ossa, Alejandro Vial Amunátegui  y Eugenio de la Fuente Lora emitirán este miércoles 23 de mayo una declaración de prensa para explicar los alcances de la misiva enviada por el Papa Francisco.