Click acá para ir directamente al contenido

"Papa Francisco yo lo invito": Lanzan campaña para recaudar los $4 mil millones que costará la visita del papa

La visita del Sumo Pontífice está fijada para el 15 y 18 de enero y tiene un presupuesto "austero, en comparación a otros", según la organización.

24Horas.cl Tvn

© UNO

Jueves 5 de octubre de 2017

De cara a la visita del Papa Francisco en Chile, la Comisión Nacional a cargo del encuentro lanzó la campaña "Papa Francisco, yo lo invito", iniciativa que recaudará los fondos necesarios para la estadía del Sumo Pontífice en el país, además de costear las actividades a desarrollar en Temuco, Iquique y Santiago.

Según datos de la organización, se ha recolectado un 15% de los $4 mil millones a recaudar. La suma de dinero es considerada austera en comparación a lo ocurrido en Colombia. "La misa del Papa en Bogotá terminó con media hora de fuegos artificiales. No es el caso nuestro", explicaron. Además, el Vaticano no aportará en las actividades y todos los gastos irán por cuenta de la Iglesia de Chile.

 

También aseguraron que un 92% de lo recaudado será dirigido a las actividades masivas. Se prevé que asistan un millón de personas aproximadamente a los tres días que durará el encuentro contemplado para el 15 y 18 de enero del próximo año.

Temuco e Iquique son ciudades que aún no cuentan con la infraestructura necesaria para el encuentro, por lo que se invertirá en traer lo faltante desde Santiago, destacando que todo esto garantiza el bienestar de los peregrinos.

La campaña consiste en tres etapas. En la primera se solicitarán fondos desde instituciones y fundaciones desde la misma iglesia.

Actualmente la comisión se encuentra preparando la segunda etapa, donde se colectarán aportes de parroquias y establecimientos educacionales el 14 y 15 de octubre.

La etapa final tiene que ver con aportes particulares de personas naturales y jurídicas a través de los distintos mecanismos.

La Comisión Nacional aclaró que tras la visita se rendirán cuentas de manera pública. Los excedentes serán donados a fundaciones sin fines de lucro de adultos mayores, migrantes y niños.