Click acá para ir directamente al contenido

Papa nombra al presbítero Moisés Atisha como obispo de Arica

El arzobispo Ricardo Ezzati señaló que los desafíos del nuevo obispo será la integración con las Conferencias Episcopales de Perú y Bolivia.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

La Nunciatura Apostólica de Chile informó el nombramiento del reverendo presbítero Moisés Atisha Contreras como nuevo obispo de Arica.

La determinación del Papa Francisco fue publicada este viernes al mediodía de Roma (08.00 horas en Chile).

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, valoró la decisión y señaló que el presbítero James Sharp Langan seguirá en el cargo de Administrador Apostólico hasta que el nuevo obispo tome posesión.

"Tendrá el desafío de ser un obispo cercano, que haga de puente con los hermanos de las Conferencias Episcopales de Perú y Bolivia", indicó Ezzati.

Moisés Atisha nació en Santiago en febrero de 1969 y realizó sus estudios en el Colegio Hispano Americano.

Ingresó al Seminario Menor de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Orden de los Padres Escolapios) para el postulantado, el noviciado y los estudios en vista al sacerdocio, que cursó en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Atisha se desempeñaba desde marzo de 2010 como párroco de la parroquia Ascensión del Señor, en la zona oeste de la arquidiócesis de Santiago de Chile, y desde marzo de 2013 es también responsable de la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile (OPADE).

La Conferencia Episcopal chilena señaló también que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Monseñor Luis Gleisner Wobber al cargo de obispo auxiliar de La Serena por razones de edad.

Foto: Iglesia.cl