Click acá para ir directamente al contenido

Paradero 14 de La Florida: Foco delictual que atemoriza a los vecinos de la comuna

El lugar fue denominado como el cuadrante 162, siendo un peligroso triángulo donde ocurren delitos como robos con violencia, intimidación y por sorpresa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de abril de 2018

Portonazos, robos con violencia y por sorpresa, son delitos que aumentaron en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida. La peligrosa esquina, punto neurálgico de la capital, atemoriza a los vecinos de la comuna, quienes revelan sentir una sensación permanente de inseguridad.

En el lugar hay Metro, autopistas, dos centros comerciales, bancos, supermercados y una población flotante que alcanza los dos millones de personas durante el fin de semana. El lugar fue denominado el cuadrante 162, siendo un peligroso triángulo donde ocurren delitos de diferentes connotación.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sostuvo que este triángulo es el más complicado en la Región Metropolitana. "Robo de autos, robo de espejos, especies, el 'gargantillazo', robo de celulares, eso ha generado un alza en los delitos", aseguró el edil.

En este cuadrante, los robos con violencia, intimidación y por sorpresa han aumentado en lo que va de 2018 en 5%, 7% y 21%, respectivamente, en comparación al año pasado. Además, La Florida es la comuna que lidera la cifra de portonazos en el sector oriente de la capital.