Click acá para ir directamente al contenido

Paramédico que agredió a mujer embarazada es suspendido de sus funciones y sometido a sumario

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, pidió aplicar "el máximo rigor de la ley" contra el funcionario municipal.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de agosto de 2017

La Municipalidad de Viña del Mar anunció un sumario y suspensión de funciones para el paramédico que agredió  violentamente a una mujer embarazada en el interior de una clínica en Valparaíso.

De acuerdo a lo explicado por la alcaldesa Virginia Reginato, el funcionario del área de salud de la Corporación Municipal de la ciudad será sometido a un sumario administrativo junto a la suspensión inmediata de funciones debido a la gravedad la acción cometida.

Reginato pidió aplicar "el máximo rigor de la ley" contra el aludido, e incluso se analizará la opción de interponer una querella por la golpiza hacia la víctima.

El fiscal Claudio Uribe explicó a TVN Red Valparaíso que desde el Ministerio Público se están ejerciendo las solicitudes respectivas con el fin de formalizar al hombre.

El Gobierno, a cargo de la directora regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Castillo, enfatizó que se entregará la ayuda emocional correspondiente a la víctima.