Paredes vegetales para ayudar al planeta

Paredes vegetales para ayudar al planeta

El proyecto "doble piel vegetal", ganador de premio Avonni 2011, busca reducir los costos en aire acondicionado y proteger al medioambiente.

24horas.cl Tvn
13.11.2012

"Doble Piel Vegetal" (DPV) es un proyecto del reconocido arquitecto nacional Enrique Browne, quien por su aporte en la innovación en las ciudades se hizo acreedor del premio Avonni 2011 en la categoría "Ciudad Nueva".

La base de este trabajo consiste en la edificación de fachadas hechas de vegetación que forman -como su nombre lo dice- una doble piel vegeta en el cristal interno y externo, tanto en pequeñas obras como en grandes construcciones.

Su aporte radica en que genera un ambiente natural, creando un equilibrio entre la naturaleza y la construcción, a la vez que logra ahorros energéticos y mejoras medioambientales considerables.

Edificio Consorcio, sede Santiago, con sistema

Browne conversó con Canal 24 Horas y explicó que estas "paredes verdes" resultan rentables para los edificios porque se mantienen como grandes jardineras con el sistema de regadío de 'gota a gota', sistema mucho más económico que la mantención de medios mecánicos de  ventilación.

"Estudios preliminares sobre nuestro proyecto han demostrado que ahorra alrededor un 25% del costo de energía de un edificio completo, lo que es mucha plata", manifestó el arquitecto.

Para conocer más sobre los detalles de este innovador y ecológico proyecto, te invitamos a ver la entrevista completa adjunta a esta nota.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]