Click acá para ir directamente al contenido

Pareja chilena atrapada en Puerto Rico: "Estamos desesperados y viviendo de casi de la limosna"

Ronald Opazo y Nicole Inostroza estaban de viaje, pero el paso del huracán María los obligó a permanecer en ese país, donde ya no tienen dinero para la estadía.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de septiembre de 2017

Ronald Opazo y Nicole Inostroza son una pareja chilena que se encontraba de viaje y que debía regresar el pasado miércoles a Chile desde Puerto Rico, pero a la fecha siguen allá debido a los daños dejados por el huracán María.

La aerolínea COPA les dio tres fechas para el vuelo de retorno, una de ellas para el 1 de octubre, el problema es que no tienen dinero para la estadía y este domingo fueron desalojados del hotel donde permanecían.

Otra dificultad está en la búsqueda de albergues, tanto por capacidad como por acceso ya que se encuentran en una zona donde se registraron inundaciones.

"Estamos desesperados y viviendo de casi de la limosna de algunos huéspedes", dijo Ronald sobre la situación en la que se encuentran.

El Gobierno se encuentra al tanto, pero hasta ahora nadie del consulado tomó contactos con ellos en Puerto Rico, según comentaron sus familiares.