Click acá para ir directamente al contenido

Pareja de Antonia Garros denunciará vulneración de sus garantías en investigación

La audiencia está fijada para el 10 de abril. En tanto, la madre de la joven viajó hasta Santiago para reunirse con la ministra del Sernameg, Claudia Pascual.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de marzo de 2017

Andrés Larraín, pareja de Antonia Garros, denunciará una vulneración de sus garantías el marco de la investigación por la muerte de la joven penquista, la que en un comienzo fue calificada como un suicidio, pero que tras las primeras pericias el Ministerio Público reconoció la posibilidad de que terceras personas hubiesen participado en ello.

Así, el Juzgado de Garantía de Chiguayante fijó la audiencia para el 10 de abril, instancia en la que los abogados de Andrés Larraín denunciarán la vulneración de derechos del joven en el proceso, así lo informó radio Biobío.

 

Por su parte, el abogado de la familia, Andrés Durán, dijo que antes de referirse a ello prefieren escuchar cuál es la denuncia y el argumento de la defensa.

En tanto, la madre de Antonia viajó hasta Santiago para reunirse con la ministra del Sernameg, Claudia Pascual, para pedirle su apoyo con el proyecto presentado por los parlamentarios Marcelo Chávez y Jorge Sabag, el que condena la violencia dentro del pololeo, vacío legal que posee la actual legislación.

VIOLENCIA EN LA RELACIÓN

Consuelo Hermosilla, madre de Antonia, en entrevista con Muy Buenos Días relató que su hija a los siete meses de relación comenzó a presentar los primeros cambios de conducta y además indica: "Empecé a ver moretones, marcas. Yo notaba que eran moretones muy feos, en diferentes partes del cuerpo".

Al comentarle la situación a Antonia, al joven se molestaba y buscaba diferentes formas de justificar las diversas marcas. "Ella justificaba lo que no era justificable".

 

Ante estos episodios acudió a Carabineros para consultar qué podía hacer, pero no tenía pruebas ni menos la versión de su propia hija, motivo por el que finalmente no presentó ninguna denuncia.

Con el paso del tiempo "la Antonia dejó de juntarse con sus amigos, con su familia, se aisló", relata la madre, agregando que "él la convencía que eran ellos dos contra el mundo y que los queríamos separar".

El 9 de diciembre Antonia decidió denunciar a Larraín, hecho que marca el termino de la relación aunque dos semanas antes de que la joven falleciera, ellos habrían regresado, asegura la madre.

Consuelo Hermosilla recuerda la última vez que vio con vida a su hija. "Ella salió de la casa,  yo no me despedí porque estaba enojada con ella y le dije, 'te voy a pedir hora al sicólogo porque estas repitiendo las mismas conductas que tenía con tu ex", sospechando que había vuelvo con Larraín.

"No se mereció que la última hora de vida le hubiesen pegado, la última hora ella fue agredida, hay testigos" relata Hermosilla.