Click acá para ir directamente al contenido

Pareja de joven embarazada expulsada de un taxi: "El conductor paró en la esquina a lavar su vehículo y luego se fue"

La pareja de la joven embarazada afirma que el taxista al momento de darse cuenta del hecho, los expulsó de inmediato del vehículo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de octubre de 2017

Una joven colombiana habría sido abandonada por un taxi, luego de comenzar su trabajo de parto al interior del vehículo, en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

Los primeros antecedentes indicaban que el lactante había perdido la vida tras el hecho. Sin embargo, los exámenes médicos revelados por la PDI detallan que el feto llevaba muerto cerca de un día en el vientre materno.

La pareja de la mujer, Javier Gamboa, señaló que estaba en el taxi con ella en el momento del parto. Cuando el taxista miró para atrás, "él dice que nos bajemos, que no nos va a llevar a ningún lado. Accedimos, nos bajamos y en el momento en que yo fui a recoger la guagüita del taxi respiraba, lo saqué del taxi y dejó de respirar. Esperamos que llegaran los Carabineros, la Ambulancia y el señor taxista se fue a la esquina a limpiar su taxi y no lo volví a ver más", afirmó.

Pareja de joven embarazada detalla el momento en que fueron abandonados por taxista

Pareja de joven embarazada detalla el momento en que fueron abandonados por taxista

La pareja de la mujer, Javier Gamboa, señaló que estaba en el taxi con ella en el momento del parto y que el conductor del vehículo los expulso inmediatamente al darse cuenta de la situación.

 

En tanto, la PDI investiga la posible negligencia del transportista, quien fue apuntado por testigos y protagonistas de la situación como el responsable de que Lina García, de 21 años, no pudiese llegar al Servicio de Urgencia de la comuna.

Finalmente, la joven se mantiene internada en el Hospital Metropolitano con heridas de consideración, pero fuera de riesgo vital.