Click acá para ir directamente al contenido

Pareja de lesbianas es declarada "idónea" para adoptar por parte del Sename

De esta manera, Cristina Poblete y Catalina Franco se convertirán en la primera pareja del mismo sexo en nuestro país que podrá tener bajo su tutela a un menor de edad. El hecho fue celebrado por el Movilh.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

Por primera vez en nuestro país, una pareja del mismo sexo podrá adoptar mediante una autorización previa del Sename. Un acontecimiento que ha sido celebrado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Según detalla el organismo, se trata de la psicóloga Cristina Poblete (35) y la kinesióloga Catalina Franco (37), quienes como pareja fueron declaradas "idóneas" tras sortear una serie de exámenes por parte del Sename.

Es así cómo ahora solo se encuentran a la espera del nacimiento de su hija Paloma.

Ambas mantienen una relación sentimental desde hace 12 años y señalaron estar felices por la aprobación, ya que de esta forma están "derribando las barreras estatales para la adopción homoparental, un sueño para quienes descartan la inseminación artificial".

"Nosotras descartamos la inseminación, porque siempre hemos pensado que nuestra hija ya existe y está esperando por nosotras. No tiene sentido traer más hijos al mundo, si ya existen, están en el Sename y sólo necesitan padres y madres que les amen", indicó la pareja, cuyo proceso ante el Gobierno fue asesorado por el Movilh.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, dijo al respecto manifestando que "el caso de Catalina y Cristina implica que se están derribando las barrreras estatales contra la adpción homoparental y al mismo tiempo explicita la hipocresía de nuestras leyes. Esto, por cuanto, legalmente sólo una será reconocida como madre, aunque ambas fueron declaradas por el Sename como idóneas para adoptar".

El senador Guido Girardi fue uno de los parlamentarios que celebró este avance a través de su cuenta de Twitter.