Click acá para ir directamente al contenido

Lesbianas piden ser reconocidas como madres

Las mujeres interpusieron un recurso de protección para cambiar la inscripción de sus hijos, concebidos por inseminación artificial.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2013

La pareja de lesbianas conformada por Alexandra Benado y Alexandra Gallo interpuso un recurso de protección este viernes ante la Corte de Apelaciones de Santiago para conseguir que la justicia cambie la inscripción de sus dos hijos menores de edad y las reconozcan a ambas como madres.

Las mujeres, de 36 años, tuvieron a los pequeños por inseminación artificial, quienes usan los apellidos de ambas. Sin embargo, en documentos legales como libreta de familia y certificados de nacimiento sólo aparece el de Gallo, quien es la madre biológica.

La abogada de la pareja, Camila Maturana, señaló que esta acción viola el derecho de igualdad ante la ley, ya que Benado sería discriminada en su rol de mamá.

En caso de que el recurso sea acogido, el Registro Civil tendrá un plazo de cinco días para explicar la negativa a inscribir a las dos mujeres como las madres de los pequeños.

Foto: Archivo / Referencial