Pareja mutiló a tortuga marina para "hacer una lámpara"

galeria boostrap
© Twitter

En la playa Chinchorro de Arica, una pareja arrastró y mutiló a una tortuga que se encontraba inmóvil en la playa, con la excusa que querían "hacer una lámpara".

Paola Sepulveda
25.10.2013

Una horrible sorpresa se llevaron las personas que ayer se encontraban disfrutando del sol en la playa Chinchorro de Arica, cuando una pareja se acercó a una tortuga marina varada que se encontraba inmóvil y que no daba señales de estar viva.

La pareja no quería solo mirarla. El hombre la arrastró hasta donde estaban sus pertenencias y sacando un cuchillo comenzó a mutilarla, abriendo el animal a plena vista de quienes comenzaron a acercarse.

Una testigo del cruel suceso, indicó a SoyArica que el hombre “Le sacó todas las partes de adentro. Cuando sacó las partes de la cabeza, se las tiró a un perro, que se las comió y luego comenzó a hacer arcadas. Fue terrible”.

La mujer agregó que al ser increpado, el hombre replicó que quería hacer una lámpara con el caparazón.

Hasta el lugar llegó personal de la Gobernación Marítima, que tomó los restos de la tortuga y se los llevó, pero no detuvo ni notificó al autor del hecho.

Debido a la crueldad de lo sucedido, la  Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA) hizo un llamado a denunciar a la pareja culpable, si son nuevamente vistos en la ciudad.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]