Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios de Los Ríos piden plan de contingencia y puente mecano en río Cau-Cau

Legisladores manifestaron su preocupación por el abandono que sufre la obra, además de los problemas de congestión que generan en la Isla Teja.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

Con carácter de urgente el diputado de Renovación Nacional (RN) por Los Ríos, Bernardo Berger, junto al senador del Partido Socialista (PS) por la zona, Alfonso De Urresti, solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet priorizar un plan de contingencia para habilitar el puente sobre el río Cau- Cau.

Lo anterior, con la finalidad de descongestionar el tráfico entre el centro e Isla Teja, situación recurrente en el verano, mientras se tramita una solución definitiva por el fallido puente basculante.

A través de oficio, ambos parlamentarios solicitaron a la primera autoridad nacional que instruya las medidas y recursos necesarios para dar respuesta a esta necesidad, considerando que el viaducto ya debería estar terminado.

Berger manifestó que la intención del oficio fue exponerle a la Presidenta “la enorme preocupación que existe en la ciudad de Valdivia por el estado de abandono de las obras de construcción del puente Cau-Cau”.

El senador De Urresti en tanto, sostuvo que "este error que ya es un horror tiene que ser solucionado en el breve plazo, y mientras ello ocurre, debe existir un plan de contingencia que permita la instalación de un puente mecano u otra opción para evitar la congestión que ocurre durante el verano".

"De una vez, debe existir prioridad de parte del Ministerio de Obras Públicas para terminar esta obra y efectuar medidas de mitigación que faciliten el tránsito y contribuya a la descongestión”, añadió el senador.

Igualmente, en el documento, reiteraron su preocupación porque la terminación del puente Cau-Cau no figura en las partidas presupuestarias del MOP para el 2016, y las garantías que se usarían  para financiar parte los trabajos restantes, estarían bajo medidas cautelares de tribunales por los procesos judiciales en desarrollo.

 

Fuente: Agencia UNO