Click acá para ir directamente al contenido

Pedirán extradición de Jorge Segovia

La medida será solicitada por diputados socialistas por eventuales gestiones para lograr la acreditación de la universidad SEK.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

El jefe de la bancada del partido socialista, diputado Fidel Espinoza, anunció este miércoles que solicitarán la extradición de Jorge Segovia por eventuales gestiones para lograr la acreditación de la Universidad SEK, de su propiedad.

"Nosotros anunciamos públicamente que el día lunes próximo vamos a solicitar en los tribunales de justicia respectivos la extradición del señor Jorge Segovia que se encuentra en España el día de hoy", afirmó Fidel Espinoza.

El diputado manifestó que la solicitud de extradición se debe a "eventuales vínculos y gestiones para lograr la acreditación de la Universidad Internacional SEK". Además, el parlamentario

El parlamentario explicó que la solicitud se basa en la reciente formalización del ex rector de dicha casa de estudios, José Schroeder por el delito de soborno.

"En su declaración el señor Schroeder afirmó que cuando fue rechazada la acreditación de la Universidad SEK, el presidente de la Junta Directiva –Jorge Segovia– le dijo que había hablado con Alejandro Ormeño y que este le había indicado que el informe de acreditación podrá ser mejorado. Este tipo de antecedentes son los que nos llevan a tomar cartas en el asunto y por eso creemos que es necesario que la justicia traiga de vuelta a Chile al señor Segovia", puntualizó el diputado socialista.