Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios piden no cerrar colegios municipales

Los dirigentes de la Nueva Mayoría instaron a que el Gobierno se pronuncie sobre el cierre de establecimientos municipales y den a conocer su postura.

Karla Gallardo

Viernes 10 de enero de 2014

Los diputados Cristina Girardi (PPD) y Sergio Aguiló (IC), junto al senador electo Carlos Montes (PS), concejales y representantes del Centro de Padres y Apoderados de la Región Metropolitana, solicitaron al Gobierno que revierta el cierre de distintos colegios municipales en el país, indicando que la medida sólo responde a "una mala gestión de los alcaldes".

"No existe ningún criterio detrás del cierre de las escuelas (...) esto se debería, aparentemente, sólo a razones económicas", dijo Girardi, agregando que tanto el Ministerio de Educación, como los municipios y el Gobierno "son los responsables de la educación chilena".

Por ello instaron a que desde La Moneda se pronuncien sobre estos hechos y den a conocer su posición ante el inminente cierre de varios establecimientos educacionales en comunas como Santiago, Pirque, La Florida y Cerro Navia, entre otras.

En tanto, la dirigente de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), Dafne Concha, indicó que la medida "deja de manifiesto que se quiere terminar con la educación pública, un patrimonio que pertenece a todos los chilenos".

Foto: Agencia Uno