Paro en el Transantiago

Paro en el Transantiago

La zona nororiente y norponiente de la capital tendrán menor cantidad de buses por el paro de choferes de la empresa Redbus.

Javiera Salinas
05.11.2012

Un nuevo paro de trabajadores del Transantiago afecta este lunes el normal tránsito de los servicios B y C a cargo de la empresa Redbus, ya que los conductores exigen mejoras laborales.

La falta de buses complica principalmente a los sectores oriente y norponiente de la capital, por lo que se anticipan problemas para miles de trabajadores y estudiantes que se mueven en esas zonas.

Un representante de Redbus aseguró que la huelga es ilegal y que van a ser despedidos los choferes en paro, que ha dejado a un 50% de las micros sin salir a la calle.

El lunes pasado los choferes del alimentador C de la empresa Redbus realizaron una protesta similar por reivindicaciones laborales, como mejoras en las condiciones en que se desempeñan, de los paraderos de las máquinas y en los sueldos.

En esa ocasión, usuarios del Transantiago bloquearon la avenida Apoquindo debido a la escasa cantidad de buses.

Paro Transantiago

El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, señaló que la alerta de este paro se dio durante el fin de semana y el domingo se prepararon planes de contingencia con diversas empresas que hoy están operativos, aunque la real magnitud se puede ver sólo esta mañana.

"Ahora estamos desplegando información y viendo cuál es la situación real para reforzar aquellos servicios que sean más complejos", señaló en 24 Horas en la Mañana.

Se tratarían de entre 100 y 150 buses los que no saldrían a la calle para los alimentadores B y C.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]