Paro de la basura: Valparaíso refuerza plan de contingencia

Paro de la basura: Valparaíso refuerza plan de contingencia

Se espera que 350 mil personas lleguen a la zona, por lo que se reforzará la cantidad de contenedores en las calles.

Elkjaer Lobos
29.10.2013

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció un reforzamiento del plan de contingencia por el fin de semana largo a causa del paro de los recolectores de basura.

Se estiman que 350 mil personas llegarán a la zona, provocando que la ocupación de la capacidad hotelera llegue a un 65%.

Ante esta situación, el edil explicó que se aumentará la cantidad de contenedores, especialmente en puntos turísticos como los cerros Alegre, Concepción, Cárcel, Bellavista y el sector de la avenida Errázuriz.

Junto a esto, se harán turnos especiales y jornadas éticas de los funcionarios que están en paro.

"Entendemos que hay una gran cantidad de reservas de personas que llegarán a Valparaíso, entonces tenemos para todo ello un plan de contingencia que se hará durante los dos días de feriados", dijo Castro, reproduce La Tercera.

Valparaíso se encuentra en alerta sanitaria administrativa, medida decretada por el municipio que pretendía que el Gobierno hiciera lo mismo.

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó esa medida que sólo puede ser decretada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la autoridad sanitaria central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]