Paro en Chiloé llega a su fin tras acuerdo de pescadores de Ancud con el Gobierno

Paro en Chiloé llega a su fin tras acuerdo de pescadores de Ancud con el Gobierno

Los dirigentes estuvieron reunidos por más de cuatro horas con el ministro de Economía en la Intendencia de Los Lagos.

24Horas.cl TVN
19.05.2016

Los pescadores de Ancud llegaron a acuerdo con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, luego de tres semanas de movilizaciones ante los efectos de la Marea Roja en la región de Los Lagos.

Más de cuatro horas estuvieron reunidos los dirigentes con las autoridades, mientras decenas de manifestantes se apostaron fuera de las oficinas de la Intendencia de Los Lagos para manifestar su apoyo.

Durante la reunión los trabajadores discutieron principalmente sobre el bono Marea Roja, ofrecido por el Gobierno, y en específico los filtros que determinan quién lo recibirá.

"El diálogo es el camino en este tipo de situaciones", comentó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, agregando que "el acuerdo implica que se pone fin a las movilizaciones".

Céspedes también detalló que el siguiente paso es restablecer la normalidad en la entrega de combustible y abastecimiento.

Además, el subsecretario de Pesca Raúl Súnico aclaró que los acuerdos logrados con los pescadores artesanales se extenderán a las nuevas zonas afectadas por la Marea Roja que no fueron parte de la negociación inicial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]